Quince años más tarde, Linda ahora posee y vive en una librería con Blu, que todavía no ha aprendido a volar. Un científico de Brasil, Tulio, le dice a Linda que Blu es el último macho de su especie, y que necesita llevarlo a Río de Janeiro, para que se cruce con una hembra para preservar la especie.
Allí, Blu conoce a la guacamaya hembra, Jewel Blu se enamora de ella, pero ella sólo está interesada en escapar. El refugio es entonces atacado por contrabandistas, que se dejan por el traficante de cabeza, una cacatúa llamada Nigel, que se hacía pasar como un pájaro enfermo. Entre ellos se encuentra Fernando, un muchacho pobre, sin familia, que sólo ayuda a los traficantes para ganar algo de dinero. Blu y Perla son capturados y encadenados juntos, pero logran escapar. A medida que huyen, Nigel los persigue a través de los barrios pobres de Río, y después de perder a Nigel, Blu y Perla se pierden en la selva cercana.Linda y Tulio tratan de encontrar a Blu y son asistidos por el arrepentido Fernando. Pedro y Nico llevan a Blu y Perla al club de samba de los pájaros, donde Perla y Blu tienen un acercamiento amoroso, que es interrumpido por los titi, quienes imtentan capturarlos, Perla y Blu logran escapar con la ayuda de todas las aves del club de samba.
Fernando lleva a Linda y Tulio al escondite de los contrabandistas, donde descubren que estos planean ser parte del carnaval de Rio como una cubierta para recuperar a Blu y Perla y escapar con sus aves robadas. El grupo finalmente se encuentran a Luis, un Bulldog que es un profesional de la motosierra se supone, que intenta romper la cadena para liberar a Blu y Perla, pero sin querer utiliza su saliva para lubricar sus pies, lo cual es suficiente para que se deslicen a través de la cadena. Linda y Tulio después fundaron "Blu Santuario de Aves", que es una parte de la selva de Río protegida contra los contrabandistas. Blu dice adiós a Linda y se une a Perla, cuya ala está completamente curada. Regresan a la selva, donde se descubre que ya son padres de 3 polluelos.
Antes de los créditos finales, se puede ver como Nigel sobrevive al accidente del avión, pero con diversas heridas y secuelas que lo dejan en un estado lamentable, momento que aprovecha el tití Mauro para sacarle fotos y humillarlo. En los créditos finales, mediante fotografías, se nos informa de otras cosas como que el trio contrabandista acabó en la carcel, y Tulio y Linda formaron una familia adoptando a Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario